Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Ministerio de Salud: Bolivia mantiene controlada la viruela símica con 110 casos activos

En Bolivia la viruela símica se encuentra controlada, afirmó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tras destacar que nueve pacientes se recuperaron y el fin de semana no se reportaron nuevos casos.

Hasta la fecha, en el marco del rastrillaje de casos de viruela del mono que realiza el Ministerio de Salud, se detectaron 119 pacientes contagiados de los cuales 110 están activos y nueve se recuperaron 

De los pacientes que se recuperaron, tres están Santa Cruz, cuatro en Cochabamba y dos en La Paz, informó Auza.

El ministro de Salud destacó que el sábado y domingo no se presentaron nuevos casos de pacientes contagiados.

“Estamos en una estrategia coordinada con el municipio de Santa Cruz, la Policía y grupos vulnerables que nos permitirá aplicar estrategias, que estén orientadas a minimizar aún más las posibilidades de contagio”, agregó.

De acuerdo al rango de edad, el reporte señala que, de los casos positivos de viruela símica, un paciente corresponde a la edad de 5 a 9 años, un paciente de 10 a 14 años, 4 de 15 a 19, 96 de 20 a 38 años, 14 de 40 a 49 y 3 de 50 a 59 años.

Hasta la fecha se atendieron 467 casos sospechosos de los cuales se confirmaron 119.

Santa Cruz es el departamento que más casos del virus reporta con 104 pacientes activos, La Paz tiene seis casos positivos; Potosí, un caso; Cochabamba siete y Chuquisaca uno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS