Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Defensa Civil: Incendio en el Parque Otuquis está “sofocado completamente”

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis está completamente sofocado luego de un arduo trabajo de siete días, informó este lunes viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En medio de noticias tristes hay una positiva, ayer se ha logrado sofocar completamente el incendio en el parque Otuquis, en el municipio de Puerto Suárez luego de siete días de intenso trabajo”, aseveró Calvimontes.

Explicó que en los últimos cuatro días el helicóptero con un sistema bambi bucket realizó descargas de hasta 600 litros de agua, llegando ejecutar 157 descargas para sofocar el fuego.

Más de un centenar de bomberos forestales de la Armada Boliviana y del Ejercito trabajaron junto a 30 civiles de la Gobernación y otros voluntarios para luchar contra el fuego que ponía en riesgo la zona del Parque Otuquis que está ubicado entre las provincias Germán Busch y Cordillera, del departamento cruceño.

“En el trabajo de cuatro días, se realizaron 156 descargas del con 1.008 litros de agua con el bambi bucket para sofocar el fuego, es una buena noticia ya no corre peligro nuestro parque Otuquis”, aseveró.

Incendió cercano al Parque Amboró

La autoridad informó que se acerca al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, por la zona de El Torno, donde se registra un incendio que podría afectar a este parque.

Detalló que el sábado -mediante un sobrevuelo- se identificó que hay fuego que se acerca al Parque; por lo que, ahora se hace un traslado de logística para que el helicóptero ayude a combatir el incendio.

Señaló que se hace un trabajo coordinado para luchar contra los incendios, por lo que, se logró controlar el 80% de los incendios en el departamento cruceño. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS