Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Asamblea Departamental de Tarija aprueba el POA 2023

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Departamental, Alan Barca, informó que ya se aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2023 para el departamento de Tarija donde se garantiza los problemas sociales como ser el Prosol, las canastas alimentarias del adulto mayor y de las personas con discapacidad.

En cuanto al presupuesto dijo que es de más de 702 millones de bolivianos entre recursos propios del departamento y los techos presupuestarios del Ministerio de Economía y Finanzas. Destacó que el año pasado se tenía 53 millones de bolivianos para los problemas sociales, sin embargo, ahora se está aumentando a 55 millones de la moneda nacional.

Barca acotó: “Nosotros (asambleístas) hicimos la observación por la no inclusión del programa Sedem, pero la Gobernación del departamento escuchó la observación y lo incluyó con casi 400 millones de bolivianos, también hay 2 millones y medios para la equipación del hospital Materno Infantil”.

Por último, dio a conocer que no hubo mayores conflictos dentro de la Asamblea respecto a la aprobación del POA para la siguiente gestión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS