Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Aprehenden por acoso sexual a sujeto que insultó con expresiones obscenas a dos mujeres

El ciudadano Apolinar R.C. fue aprehendido este lunes, en el marco de un proceso por acoso sexual que se inició en su contra, debido a agresiones verbales que cometió con palabras obscenas contra dos mujeres en la ciudad de La Paz.

El hecho ocurrió en agosto, sin embargo, se hizo público la semana pasada después de que unas de las víctimas difundió el video en que se observa al sujeto hostigándola y profiriendo insultos de carácter sexual después de un impasse de tránsito.   

La fiscal Verónica Miranda señaló que el hombre de 68 años se presentó para su declaración, pero se acogió al silencio. Se dispuso su aprehensión y fue conducido a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El delito de acoso sexual tiene una sanción de cuatro a ocho de cárcel.

La fiscal argumentó que la conducta del sujeto se tipifica de esta manera, porque se observa cómo persigue a la víctima y le dice expresiones sexualizadas, que la denigraron como persona y mujer.

Anunció que se realizará una valoración psicológica al aprehendido. También se evaluará si se pide su prisión preventiva o qué otra medida cautelar para encarar el proceso. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS