Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Vocero presidencial dice que Arce no se manifestará públicamente sobre el supuesto «plan negro» contra Morales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El vocero de la presidencia, Jorge Richter aseveró este domingo que el presidente Luis Arce no tocará el tema del presunto «plan negro» contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales de manera pública.

«Por respeto a la majestad de la presidencia de todos los bolivianos, el Presidente no dialoga de estos temas ni se manifiesta sobre ellos de manera pública y a través de los medios de comunicación El Presidente, lo que tenga que decir, lo va a señalar de forma interna, en los espacios que correspondan», manifestó Richter, consultado sobre las denuncias de Morales.

El sábado, a través de un comunicado, la dirección nacional del MAS alertó sobre los ataques al jefe de ese partido y pidió que el gobierno de Arce debe aclarar si las aseveraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima, son parte de una posición oficial.

«Seguramente el Gobierno Nacional informará si estas agresiones de estas autoridades del Órgano Ejecutivo contra la presidencia del MAS-IPSP representan y expresan su posición oficial», señala el cuarto de siete puntos del comunicado.

«El Presidente debe un respeto mayor a todos los bolivianos y las bolivianas y no dialoga en estos temas a través de los medios de comunicación (…) El Presidente lo que tenga que decir en temas de la vida interna del MAS, de la estructura política partidaria, del instrumento por la soberanía de los pueblos, de las organizaciones sociales, lo va a decir de forma interna», afirmó Richter.

Sin embargo, Morales criticó las aseveraciones del ministro de Gobierno y le cuestionó si se refiere a los mandatarios del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, cuando dijo en que su exgabinete era un «cáncer».

«Los exministros que más tiempo han estado en el gobierno son nuestros hermanos #LuchoyDavid. ¿El ministro (Eduardo del Castillo) que califica al exgabinete como ‘cáncer’ se refiere a ellos?», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La tensión política dentro del Movimiento Al Socialismo se reavivó esta semana luego de que Morales denunciara un supuesto «plan negro» en contra suya.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS