Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Se reanuda la Liga Nacional con triunfos del campeón San Martín y Víctor Muriel

La segunda fase del torneo de futsal arrancó con cuatro partidos. También ganaron CRE y Fantasmas Morales Moralitos. Dos encuentros fueron televisados

Entre viernes y sábado se disputó la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol de Salón con dos goleadas: el club tarijeño San Martín de Porres, vigente campeón, venció de local al yacuibeño Petrolero (6-0) y el cochabambino Víctor Muriel derrotó de visitante al paceño proyecto Latin (3-8).

También ganaron el cruceño CRE al potosino Concepción (2-4) y Fantasmas Morales Moralitos a Agua Santa (1-0), ambos de Oruro. 

A fines de agosto culminó la fase de grupos de la primera rueda del principal torneo de clubes del país que organiza la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De los 16 equipos que participaron los mejores ocho pasaron de instancia para ser divididos en dos series, en el 1 están San Martín de Porres, Petrolero, Concepción y CRE; en el 2 figuran Víctor Muriel, Fantasmas Morales Moralitos, Agua Santa y Proyecto Latin.

Se disputarán partidos de ida y vuelta para definir a los dos mejores de cada llave que accederán a las semifinales y posteriormente la final.

Los partidos

Luego del receso que hubo por la realización de la Liga Liga Evolución de Futsal Zona Sur que organizó la Conmebol en Asunción, Paraguay, en las categorías Mayores y Sub-20, a la que asistió Bolivia, se reanudó la Liga Nacional.

Por el Grupo 1 San Martín no tuvo piedad de Petrolero al ganar por 6-0 en el coliseo Los Chapacos.

Anotaron: Roberto Guerrero (un doblete), Alejandro Muñoz, José Tangarife, Saúl Gareca y Carlos Ramos.

Por esta misma serie CRE ganó de visitante a Concepción (2-4) en el coliseo Ciudad de Potosí.

Los goles del plantel cruceño fueron convertidos por Roger Bazan, Wilson Alarcón, Raúl Ardaya y José Herrera. Por los locales anotaron Alan Valda y José Parra.

En el Grupo 2 Muriel se impuso a domicilio sobre Proyecto Latin (3-8) en el Héroes de Octubre de El Alto.

Miguel Padilla, Eduardo Pérez y Simón Guzmán hicieron a dos goles para los vallunos. También llegaron a gol Carlos Cerda y Luis Arias. Por el cuadro paceño convirtieron José Guerrero, Franco Serrudo y Juan Centellas.

En el duelo entre clubes orureños salió vencedor Fantasmas sobre Agua Santa en el Palacio de los Deportes (1-0) gracias al único gol de Alejandro Choquetilla.

Televisación

El inicio de la segunda ronda tuvo un evento histórico, ya que por primera vez se televisaron dos partidos de la Liga Nacional gracias al contrato de la FBF con Sports TV Rights.

“Ha sido histórico para Bolivia al transmitirse por televisión dos partidos de forma pagada gracias a las gestiones que hizo Fernando Costa para llegar a un acuerdo con Sport TV Rights. El contrato es por cuatro años y tenemos que aprovecharlo al máximo para explotarlo de la mejor manera y podamos renovarlo y no se caiga como sucedió en otros países”, indico Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal.

Los encuentros que se televisaron fueron: Fantasmas Morales Moralitos vs. Agua Santa y Concepción vs. CRE.

“Por esta semana fueron solo dos partidos, pero a partir de la siguiente se transmitirán los cuatro. La empresa es la que se encarga de hacer los contratos con las diferentesempresas de cable y canales de televisión para que pueda ver la gente y esto es gracias a la colaboración que nos brinda la FBF con Fernando Costa”, recalcó Mendoza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS