Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Canciller anuncia que un implicado en el caso “ítems fantasma” será extraditado desde Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó que uno de los implicados en el caso de los “ítems fantasma” de la alcaldía de Santa Cruz, será extraditado luego que la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara las observaciones de la defensa de Guillermo Parada Vaca.

Parada fue detenido en diciembre del año pasado en Panamá donde un juez de primera instancia concedió la solicitud del gobierno boliviano de extraditar a Guillermo Parada. Esa decisión fue apelada a la instancia superior.

Es investigado por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito dentro el caso abierto en contra de su hermano Antonio Parada, principal involucrado al ser jefe de recursos humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, durante la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa.

Tras la apelación, la Corte Suprema panameña declaró infundada las acciones,  lo cual viabiliza la extradición, precisó el ministro en declaraciones al canal estatal.   

Mayta dijo que “ya es solo cuestión de tiempo, unos días, tal vez unas semanas, depende de las cuestiones burocráticas” que se viabilizan en la vía diplomática. Entre tanto, su hermano Antonio continúa detenido en la cárcel de Corumbá mientras espera una decisión judicial de extradición./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS