Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

«God save the King»: la muchedumbre aclama a Carlos III, recién proclamado rey

Sin concertarse, a veces con lágrimas en los ojos y un ramo de flores apretado contra el pecho, la multitud acudió el sábado ante el palacio de Saint-James en Londres esperando ver a Carlos III en la ceremonia de proclamación del nuevo rey.

«Tenemos la oportunidad de ver al nuevo rey… Espero que vendrá por aquí. ¡Prefiero verlo a escuchar la proclamación!» explica Nicola Parmar, de 49 años. 

Visiblemente emocionada, la mujer cuenta que inicialmente vino del Yorkshire, donde vive, para ir al teatro con su madre, pero tuvo que cambiar sus planes al anunciarse la muerte de Isabel II

«Lo que me emociona es su dedicación, su lealtad hacia el país» dice refiriéndose al nuevo monarca y a su fallecida madre, con un ramo de violetas entre las manos.

Un automóvil con vidrios ahumados se acerca, y la mujer se interrumpe para intentar ver a sus ocupantes, igual que otros miles de personas congregadas en el lugar, que escrutan las llegadas.

«Nos encantaría verlo». La inesperada salida el viernes de Carlos III para saludar al público frente al palacio de Buckingham ha animado a Sarah y Gerard Berdien, de 53 y 54 años.

Del nuevo monarca esperan sobre todo «la estabilidad»: «la reina siempre ha sido la reina. Espero que (Carlos III) no lo estropee. Ella no tuvo un solo escándalo en 70 años» dice Gerard.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS