Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Ferias productivas de privados de libertad son un éxito con la Billetera Móvil

 La Feria Productiva del Régimen Penitenciario “fue un éxito” ahora que sus productos también pueden ser adquiridos con la Billetera Móvil.

Los artesanos privados de libertad de Palmasola vendieron sus productos valuados en casi Bs 6.000, informó el director departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero.

Estas artesanías hechas detrás de los muros ingresaron a la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, conocida también como Billetera Móvil, desde el 30 de agosto en La Paz en la que vendieron casi todos sus productos.

“Llevamos las artesanías de Santa Cruz a la ciudad de La Paz y fueron un “boom” (éxito repentino), porque se vendió el 95% de las artesanías y trabajos que se llevaron”, detalló la autoridad penitenciaria a la ABI.

En aquella inauguración en la sede de Gobierno se comercializaron alrededor de Bs 3.100 mediante la aplicación “Consume lo Nuestro” desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con el objetivo de apoyar a la producción nacional.

Con la gran aceptación se realizó una réplica en la capital cruceña, con una feria productiva exclusiva del Régimen Penitenciario.

En esta feria se ofertaron productos en cuero, tallado en madera, muebles, tejidos, entre otros trabajos que realizan los y las privadas de libertad.

Romero explicó que sólo en cuatro horas de venta del pasado viernes, se generaron Bs 2.892 de ingresos con la aplicación. En total en las dos ferias se logró comercializar valor de Bs 5.992.

“En los trabajos de artesanía no solo van a encontrar parte de la cultura o del arte, sino que tienen un sentimiento propio de cada privado de libertad que pone cada detalle a cada manualidad. Además, que, ayudará de manera directa a que las familias de los privados tengan un sustento económico”, aseveró Romero.

El Gobierno nacional esta gestión se trazó el objetivo de potencializar los centros carcelarios como centros autosustentables- productivos, para que su población pueda reinsertarse en la sociedad tras cumplir su condena, por lo que, desde el mes de julio inició el programa de Cárceles Productivas para que los reclusos y reclusas pueden desarrollar diversas actividades productivas en todas las cárceles del país.

Ahora los privados de libertad se dedican a la fabricación de productos en más de 50 rubros, entre los que destacan trabajos en carpintería, serigrafía, metalmecánica, horticultura, piscicultura entre otros y los comercializan también con la Aplicación Consume lo Nuestro, en la que los servidores públicos reciben su bono refrigerio para adquirir productos nacionales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS