Fernando Camacho deja a la Fiscalía investigación contra su exsecretario: ‘No tenemos más comentarios que hacer’

Cinco días después de conocerse el caso de presunta corrupción que implica al exsecretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, el gobernador Luis Fernando Camacho dejó la investigación en manos de la Fiscalía y dijo no tener “más comentarios que hacer”.

“Hasta la fecha considerando que el proceso está en curso y las actuaciones jurídicas se ven se están realizando nosotros no tenemos más comentarios que hacer, sin embargo, vamos a dejar en claro que estamos coadyuvando en el trabajo del Ministerio Público”, afirmó.

Camacho recordó que cuando se conoció el caso instruyó que se presente una denuncia en la Fiscalía  para que realice la investigación al respecto y se preste “toda la colaboración necesaria” para que se aclare esa situación.

También dijo que instruyó una auditoría a los procesos de compras y adquisiciones realizadas por la Secretaría de Salud respecto a los hospitales de Tercer Nivel y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la gestión 2021-2022.

Pacheco es buscado por la Policía tras haberse activado la orden de aprehensión luego que este 8 de septiembre no se haya presentado a la Fiscalía para prestar su declaración informativa. Se conoció que su esposa Brigith Suarez Callau, también es buscada por la institución del orden.

El exfuncionario se encuentra implicado en el cobro de presuntas coimas para direccionar la compra directa de medicamentos, respiradores, barbijos, entre otros. Su familia y abogado aseguraron desconocer su paradero./ERBOL