Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Álvaro Ojeda sobre el estudio del factor de distribución, “ha sido totalmente forzado”

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Álvaro Ojada, afirmó que el nuevo estudio que se realizó para el factor de distribución del campo Margarita – Huacaya “ha sido totalmente forzado”, puesto que la empresa que lo realizó indica que hacen falta varios informes técnicos para dar certezas al mismo.

En ese sentido, dijo que, si bien la empresa que hizo el estudio tiene un gran prestigio, pero solamente realizó su trabajo en base a la documentación que le dio Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Ojeda añadió: “Entonces es una documentación que no está certificada, hace falta mucha documentación y certificaciones respecto a las reservas, se ha ampliado el último pozo que tienen en Chuquisaca 8 kilómetros más que les daría a ellos la participación que tienen ahora, entonces no explican de manera certera porque se les da tanta participación a Chuquisaca”.

Para finalizar manifestó que desde el Gobierno tienen toda la competencia, por lo que deja a la Gobernación de Tarija “atada de manos”, es decir, que no por más esfuerzo que haga el Gobernador para defender los recursos no es escuchado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS