Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Alerta en Tarija por incremento de casos de rabia canina

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Villena, manifestó su preocupación por los altos de casos de rabia canina que está habiendo esta gestión en todo el departamento de Tarija, hasta la fecha de este 2022 son 4 perros y 6 gatos que se les detectó este mal.

Contó que el último caso que detectaron se trata de un perro callejero, y así como este dentro de la ciudad existe varios, es por ello que se encendieron las alarmas respecto a este tema. Para detectar si la mascota está con el virus tiene cambios de comportamiento principalmente.

Villena explicó: “Si la mascota anteriormente era sociable, permitía que los dueños lo acaricien y jueguen muchas veces se ve cambios bruscos de comportamiento, porque el perro empieza a aislarse y a bajar de peso, son más agresivos, todo eso va a alertar que probablemente este perro va a tener rabia”.

Recalcó que las personas que no hicieron vacunar a sus mascotas tienen que estar atentos a lo antes mencionado, para que de esa manera se pueda actuar de inmediato.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS