Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

YPFB señala que las regalías de Tarija se incrementarán tras el estudio del factor de distribución

Newspaper WordPress Theme

El gerente de Administración Económica y Financiera de Contratos de YPFB, Christian Aguilar, ha informado que el estudio técnico científico que actualiza el factor de distribución de los reservorios del campo Margarita-Huacaya, compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, permitirá incrementar las regalías de Tarija de $us 59,41 millones en 2021 a cerca de $us 63 millones en 2022.

“Estos datos muestran los resultados de la gestión por el incremento de producción generando ingresos crecientes para Tarija y Chuquisaca, y la importancia del nuevo factor de distribución de los reservorios compartidos en el campo Margarita-Huacaya”.

En este marco, ha indicado que la Ley N° 3058, de 17 de mayo de 2005 (Ley de Hidrocarburos), dispone una regalía departamental equivalente al 11% de la producción departamental fiscalizada de hidrocarburos en beneficio del departamento donde se origina la producción.

Además, ha precisado que el departamento de Chuquisaca percibió $us 31,89 millones en la gestión 2021 por regalías procedentes del mencionado campo, en tanto que la proyección para este año llegaría a más de $us 51 millones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS