Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Comité Cívico ratifica paro cívico en el departamento de Tarija tras reunión con el Gobierno Nacional

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha ratificado el paro cívico el día de mañana, miércoles, en el departamento de Tarija, esto porque no se llegó a aclarar nada en la reunión establecida con el Gobierno Nacional, más al contrario, se salieron con nuevas dudas e incertidumbre.

“Hay mucha incertidumbre, hay mucha falta de evidencia, escasez de evidencia en las observaciones para poder demostrar que ahora se inclina el factor de distribución a Chuquisaca, ha sido muy sencillo. Hemos pedido que nos den la información de cada reservorio. Supuestamente el reservorio que veníamos compartiendo nos dicen que se redujo el volumen en vez de haberse agrandado”.

PUBLICIDAD

Además, les ha llamado la atención cómo se maneja la información de estos reservorios, estos súper clasificados y para tener acceso hay que pagar.  

“No nos quieren dar el resultado del reservorio que compartíamos por supuesta normativa, lo que pedimos es que den información de cada reservorio y los porcentajes de cuanto le corresponde a Tarija y Chuquisaca. Continúa el paro cívico, nos han dicho que van a ver de gestionar pero por qué se esconde esta información pedimos que se transparente”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS