Asambleísta denuncia exceso de funcionarios en la Asamblea de Tarija

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo, (MAS), Juanita Miranda ha cuestionado el POA de la Asamblea para la siguiente gestión ya que considera que hay un excesivo personal administrativo en la institución, muchos de los cuales no son necesarios.

«Conocemos que el presupuesto ronda los 19 millones de bolivianos de los cuales 14 millones van a gastos en personal, lo cual es excesivo para 131 personas que trabajan en la institución de los cuales solo 60 vienen asambleístas más sus asesores, y el resto administrativo».

Asimismo ha indicado que pese a ello todavía se contrata gente externa, aun teniendo personal en exceso en la institución, ya que algunos sólo van a darse una vuelta por la Asamblea.

«Hemos visto que en la gestión pasada se contrató consultores para los asambleístas suplentes de la Bancada de Unidos, y se extraña que estos son contratados en época donde el trabajo es menor».

Además ha lamentado que los asambleístas no tengan las condiciones de trabajo en cuanto al equipamiento de la Asamblea con material tecnológico y de escritorio.