Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Ministerio de Salud realiza seguimiento constante a los casos de viruela símica

La viruela símica se encuentra controlada y todos los pacientes activos y sospechosos son evaluados y controlados de manera constante, afirmó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Estamos garantizando que cada paciente tenga su seguimiento epidemiológico, que todos los contactos del paciente estén controlados y, sobre todo, el control clínico de los pacientes que están camino a su recuperación”, sostuvo Auza.

Bolivia establece que hasta la noche del domingo se reportó 89 pacientes activos y 3 recuperados y el acumulado asciende a 92.

De acuerdo con el informe oficial, en Santa Cruz detectaron 79 casos positivos con viruela símica, La Paz registra seis pacientes confirmados, Cochabamba cinco activos; Potosí uno y Chuquisaca uno.

En cuanto a la última semana epidemiológica se confirmaron 25 nuevos casos de viruela del mono y se recuperaron oficialmente tres pacientes, informó Auza.

El informe oficial refiere que el rango de edades de los pacientes registrados en la semana epidemiológica comprende: uno de 5 a 9 años, uno de 10 a 14 años, dos de 15 a 19 años, 69 pacientes de 20 a 39 años, 14 de 40 a 49 años y tres 50 a 59. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS