Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Gobernación de Tarija busca crear estrategias para reducir feminicidios

La directora de género de la Gobernación de Tarija, Daniela Rojas ha manifestado que hoy 5 de septiembre se recuerda el Día de la Mujer Indígena en Bolivia en honor a Bartolina Sosa que dejó existir un día como hoy, por ello la Gobernación tiene preparado varias propuestas y estrategias en favor de la mujer.

En este marco, ha detallado que la idea es tener estrategias de lucha contra la violencia contra la mujer, pues se lamenta que en el país haya hasta la fecha más de 60 casos y en Tarija 4 feminicidios registrados.

«El tema es preocupante porque en el Chaco hubo tres casos en menos de un mes y lo peor es la forma atroz con la que terminaron con la vida de estas mujeres y esto a nivel nacional deja más de 100 niños en la orfandad con el padre tras las rejas».

Además ha dicho que este es una tema transversal que compete que todas las autoridades e instituciones relacionadas con el tema de la violencia tomen cartas en el asunto y analizar el motivo por el cual las políticas actuales no dan resultados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS