Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Asambleísta de Unidos dice que Tarija debe replantearse el futuro respecto a la adquisición de recursos económicos

El asambleísta departamental de Unidos, Anibal Rodríguez, se refirió a la disminución de recursos económicos al departamento de Tarija por el factor de distribución de campo Margarita-Huacaya y dijo que con esto no se podrán llevar adelante proyectos de beneficio social, por ello se debe priorizar el pacto fiscal pensando en el futuro.

En ese sentido, manifestó que los proyectos y programas que se verán afectados por esto serán los de salud, educación, Prosol, canasta alimentaria entre otros. También aseveró que el departamento vive regalías y del Índice de Desarrollo Humano (IDH) y se esto se reduce Tarija debe repensar el futuro.

Rodríguez añadió: “Uno de los temas fundamentales que debe tomarse en cuenta es el pacto fiscal, porque este es un desequilibrio económico en las provincias, además, que debe trabajarse en el pacto fiscal nacional, porque la distribución de la economía por población va a salir también perdiendo Tarija”.

El pacto fiscal viene a base del Censo, y según Rodríguez, es por eso que el Gobierno no lo quiere llevar adelante el 2023, “nosotros vemos que desde ya se debe empezar a trabajar en el pacto fiscal”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS