Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Verstappen gana con autoridad el GP de los Paises Bajos ante un Leclerc impotente

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Países Bajos ante su público, en una prueba vibrante, con muchas alternativas, donde su rival por la victoria fue Lewis Hamilton y no los Ferrari, sin ritmo y perdidos de nuevo en los boxes con Carlos Sainz (8º), al que se la volvieron a liar.

Max, que se lleva la undécima victoria de 2022, amplía su ventaja en el campeonato a los 109 puntos sobre Charles Leclerc, que salvó el tercero, ayudado por un safety car final, pero que no pudo con un brillante George Russell (2º). Ferrari culmina otro fin de semana para olvidar, con prestaciones muy pobres en su coche y sin soluciones para elegir neumáticos que a otros les funcionaban. Si a eso se añade otra jornada aciaga con Sainz, siempre a él, con una parada de 12,7 segundos y una salida insegura en otra detención, que le costó cinco segundos de penalización, se dibuja un panorama desolador para los del ‘cavallino’.

Es imposible luchar por el campeonato con resortes de equipo de media tabla. Las carreras les pasan por encima en el muro y en los boxes, sumando un error tras otro. Mercedes les ganó la partida de pleno y sólo una avería de Bottas en el safety posterior les salvó de un ridículo espantoso. Hay mucho trabajo este invierno y no es el el coche, que es razonablemente competitivo. Y en una semana les llega Monza, donde se les presenta una durísima batalla ante los ‘tifosi’.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS