Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Siete heridos en un ataque contra un autobús israelí en Cisjordania ocupada

Un ataque contra un autobús israelí en el norte de Cisjordania ocupada dejó siete heridos este domingo –seis soldados y un civil–, informó el ejército israelí. 

Tras el atentado, ocurrido cerca de Tubas, en el Valle del Jordán, el ejército detuvo a dos sospechosos, anunciaron las fuerzas armadas, que controlan la mayor parte del valle.

Según el ejército, un soldado resultó gravemente herido y otros cinco así como un civil sufrieron heridas leves.

Los dos sospechosos fueron detenidos cuando se encontraban cerca de los restos carbonizados del vehículo que habrían utilizado. 

El portavoz del ejército indicó que la furgoneta se habría «incendiado probablemente a causa de un cóctel Molotov que había en el vehículo» y agregó que los dos detenidos estaban fueron atendidos por quemaduras.

La Magen David Adom (Mada), equivalente israelí de la Cruz Roja, había informado de que los socorristas estaban atendiendo «a dos personas heridas de bala» y «otras tres lastimadas por astillas de vidrio». Los heridos fueron trasladados a hospitales israelíes. 

El ataque no fue reivindicado por el momento.

El movimiento islamista armado Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, calificó la operación de «heroica». 

La tensión en Cisjordania se ha acentuado en los últimos tiempos, con el ejército israelí efectuando múltiples operaciones en la zona, sobre todo en el norte del territorio, que ocupa desde 1967, tras varios ataques antiisraelíes perpetrados desde marzo. 

Estas operaciones, llevadas a cabo especialmente en las regiones de Naplusa y Yenín, están destinadas a detener sospechosos, según el ejército. A menudo se ven empañadas por enfrentamientos con los habitantes. 

El 14 de agosto, un palestino disparó contra un autobús en el centro de Jerusalén, hiriendo a ocho personas, entre ellas ciudadanos estadounidenses. /AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS