Ministro destaca participación de más de 65.000 maestros en seminario internacional

Más de 65.000 maestros y maestras del país participaron del Seminario Internacional “Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa”, lo que refleja el compromiso de los educadores en mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, destacó este domingo el ministro de Educación, Edgar Pary.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados, se desarrolló del 1 al 3 de septiembre en La Paz, y contó con la participación expositores de renombre, como el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, además de 17 expertos internacionales en temas educativos de Argentina, Chile, Venezuela, Honduras, Haití, Panamá, Guatemala, Perú y México.

“El seminario internacional es una de las actividades que aporta a mejorar la calidad educativa en Bolivia y tomar en cuenta las nuevas metodologías y experiencias que se aplican en otros países”, destacó el ministro en entrevista con el programa “Las7 en el 7” de Bolivia Tv.

De acuerdo con la autoridad, la participación de los más de 65.000 maestros es una cantidad considerable del total del magisterio rural y urbano, y refleja la preocupación de los educadores en mejorar y aplicar nuevas metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“Ellos están conscientes y tienen ese compromiso de seguir en constante actualización y no como dice el dirigente del magisterio paceño José Luis Álvarez: ‘que es suficiente egresar de las escuelas de formación de maestros’”, reflexionó.

Dijo que el maestro debe actualizarse paralelamente al avance de la ciencia y la tecnología, “la capacitación debe ser continua como cualquier otro profesional”.

En ese marco, planteó el reto de reducir la brecha entre los contenidos del Subsistema de Educación Regular y el Subsistema de Educación Superior para mejorar la calidad educativa en Bolivia./ABI