Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobierno descarta aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, negó este domingo que el proyecto de Ley de Modificación del Presupuesto General Estado contemple medidas en contra de la industria nacional.

“No existe ningún proyecto para aumentar impuestos a las bebidas alcohólicas y la alarma generada al respecto en trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) no tiene razón de ser, es algo que responde a la mala información y tergiversación de algunos medios”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que no se consideró nunca el incremento de las alícuotas en el impuesto al consumo específico de las bebidas alcohólicas. Cualquier modificación que se haga será en la lógica de proteger a la industria nacional y apuntalar a la sustitución de importaciones.

El viernes, el ministro de Economía Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, expuso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la modificación del Presupuesto General del Estado (PGE).

A raíz ello, algunos medios de comunicación especularon el presunto aumento tributario y generaron incertidumbre en trabajadores de la CBN.

“Hay una intención clara de crear zozobra en la población y no es solo con esta falsa información, pues ya pasó la anterior semana cuando especulaban con que tenemos un incremento histórico en la deuda externa”, manifestó.

En esa línea, la autoridad gubernamental, indicó que la población “tiene que estar tranquila, porque toda decisión que el Gobierno tome, irá siempre en defensa de la economía de la gente y de la industria nacional”./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS