Evo afirma que el año pasado informó a Arce que en la ABC hay corrupción

El jefe del MAS, Evo Morales afirmó este domingo que el año pasado ha comunicado al presidente Luis Arce que recibió información en sentido que en la ABC hay corrupción y le sugirió hacer seguimiento a las denuncias que en ese momento tenía un rango de comentario porque no tenía pruebas.

Morales dijo en su programa dominical que incluso algunos abogados de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habían renunciado para no verse involucrados en el tema corrupción.

Explicó que al haber recibido esa información tenía la obligación de comunicar e informar, pero aseguró que no es Evo quien decide, sino el presidente, «es tarea del presidente y vicepresidente”.

Precisó que, en la reunión con el Pacto de Unidad, “incluso en la reunión que tuvimos con el presidente hace dos meses en la Casa Grande del Pueblo transmitimos la preocupación, porque – el pueblo quiero que sepa – la mejor de cuidar al presidente Lucho y a nuestro proceso de cambio es combatiendo la corrupción, especialmente interna”.

Manifestó que ahora que las denuncias llegaron a la justicia y se informa a través de los medios de comunicación, los involucrados tienen que defenderse.

A raíz de la denuncia presentada por el diputado del MAS, Héctor Arce, el gerente técnico y el representante legal de una empresa china fueron enviados a detención preventiva por seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones en la ciudad de Sucre en torno al proyecto doble vía Sucre-Yamparáez./ERBOL