Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cristina Fernández: el congreso argentino condena el ataque contra la vicepresidenta entre gritos y una marcada división política

Newspaper WordPress Theme

En una sesión marcada por los gritos y fuertes desacuerdos entre los legisladores argentinos, la Cámara de Diputados del país sudamericano condenó este sábado el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves, cuando un hombre le apuntó con un arma cargada frente a su residencia en Buenos Aires.

En un texto corto, acordado antes de comenzar los trabajos por la oposición y el oficialista Frente de Todos, los políticos expresaron su repudio a lo que llamaron un «intento de magnicidio» contra la también dos veces presidenta de la nación entre 2007 y 2015.

Pese a que una mayoría apoyó el texto, los discursos que sucedieron la votación reflejaron la marcada división política en Argentina, cuando representantes de la derecha acusaron al oficialismo de utilizar los hechos para su beneficio político y catalogaron el ataque como un acto más de «violencia».

También condenaron la acción del presidente Alberto Fernández, quien declaró el viernes como feriado para que la población mostrara su apoyo a la vicepresidenta luego del atentado, que culminó con el arresto del sospechoso Fernando Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña.

La resolución aprobada es similar a un comunicado que publicó el Senado en su cuenta de Twitter el pasado 1 de septiembre.

«Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este lamentable hecho, que empaña la vida en democracia», dice el escueto documento. Y agrega: «Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».

Los diputados también expresaron su solidaridad con «la señora vicepresidenta y su familia»./BBC

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS