Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Amdecruz: Camacho tiene vocación golpista y se convirtió en el gobernador tirano de Santa Cruz

“Camacho tiene vocación golpista y se ha convertido en el gobernador tirano del departamento de Santa Cruz”, afirmó este domingo el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado.

Además, denunció que el Comité Interinstitucional se convirtió en una organización subversiva, y avanza en una agenda desestabilizadora para tomar el poder por la fuerza, así como en el año 2019.

“Nosotros, como sistema asociativo municipal de Santa Cruz, hemos venido advirtiendo los móviles del Comité Interinstitucional y del gobernador Fernando Camacho respecto al manejo del Censo, que estaría siendo instrumentalizado como una bandera para dar un nuevo golpe de Estado”, advirtió Dorado en entrevista con Bolivia Tv, en relación al cabildo convocado, para el 30 de septiembre, por el comité para asumir nuevas medidas en torno al Censo de Población y Vivienda.

“Definitivamente, la última reunión revela que el comité se convirtió en una organización subversiva por la agenda que propone. Los bolivianos y cruceños estamos cansados de la confrontación, nosotros no queremos repetir lo vivido en 2019, el llanto, la persecución, el luto, el derramamiento de sangre, encarcelamientos, entre otros”, dijo Dorado.

Cuestionó que el Comité Interinstitucional haya instrumentalizado el tema del Censo como un elemento de convulsión para avanzar en una ruta crítica para la toma del poder.

Aclaró que como sistema asociativo municipal y nacional se viene advirtiendo intentos de desestabilización ya que los mecanismos para la toma del poder son similares a los de 2019, como las disputas por la tierra y los incendios forestales.

“Hoy el tema del Censo es uno de los mecanismos que lo están utilizando como elemento de confrontación, para aplicar la agenda del nuevo golpe de Estado”, recalcó.

En ese contexto, denunció que Camacho tiene vocación golpista y se convirtió en el gobernador tirano de Santa Cruz.

“El gobernador no tiene una agenda programática, no tiene una agenda de desarrollo, su único plan es gestar un nuevo golpe (de Estado). Por eso, los alcaldes de Santa Cruz no van a participar en este nuevo intento de violencia, de discriminación y de fascismo”, anticipó el representante de Amdecruz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS