Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Prada cuestiona que Camacho y otros ‘hablen a nombre de todo el pueblo cruceño’

Luego de conocer la convocatoria a un cabildo el 30 de septiembre, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó que determinadas autoridades e instituciones cruceñas “hablen a nombre de todo el pueblo cruceño”, en referencia al gobernador Fernando Camacho y otros lideres políticos de ese departamento.

En criterio de la autoridad de Estado, lo que ocurrió este viernes en la cumbre departamental es el reflejo que “la voz de ese pueblo cruceño es secuestrada por determinados grupos que están al servicio de intereses políticos y económicos”.

“Hay determinadas instituciones o autoridades que hablan a nombre de todo el pueblo cruceño y eso no solamente lo hemos visto en esta coyuntura”, sostuvo.

Y añadió que: “Santa Cruz no es el Gobernador, el Gobernador de Santa Cruz no es dueño de Santa Cruz, y lo reitero, Santa Cruz no es la hacienda del Gobernador, acá dejamos ya atrás a los patrones”.

El cabildo fue convocado el 30 de septiembre en el Cristo Redentor donde se prevé que asuman las medidas de presión “que sean necesarias” por la realización de la encuesta nacional en 2023.

La medida fue asumida ante el presunto incumplimiento del Gobierno a los compromisos al acta firmada en la mesa técnica de socialización del Censo el pasado 15 de agosto en Santa Cruz.

“El camino de Censo es técnico, debe ser construido en el marco de lo que se ha construido, se ha pensado en un Censo con consensos”, remarcó Prada.

Recordó que el proceso censal no puede ser usado como bandera política para generar confrontación en el país y que, por el contrario, debe ser una herramienta que se debe cumplir de forma técnica y que cumpla con los estándares internacionales./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS