Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Arce anuncia planta de tratamiento de aguas residuales por Bs 70 millones en Sipe Sipe

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce anunció este sábado la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la población de Sipe Sipe con una inversión de 70 millones de bolivianos, lo que permitirá recuperar y dotar de aguas limpias a la zona y cuidar el medio ambiente.

Dijo que el próximo 21 de septiembre se procederá a la apertura de los sobres a fin de adjudicar la obra que tiene financiamiento garantizado para complementarse con una nueva red sanitaria y el mejoramiento del sistema de agua potable que fue entregado este sábado.

Manifestó que la intención es que esa población cochabambina retome el camino productivo de manera simultánea con otros proyectos que están en ejecución como la Plan de Fertilizantes que se alimentará de materia prima boliviana en el parque Santibáñez.

Arce visita varias poblaciones de Cochabamba en el marco de una agenda presidencial con motivo de la próxima efeméride cívica departamental del próximo 14 de septiembre.

Sostuvo que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales como la instalación de la Planta de Fertilizantes, son parte de la reactivación económica que impulsa el gobierno en atención a la demanda ciudadana tras la crisis de 2019.

En ese sentido, agradeció al pueblo de Sipe Sipe que salió a bloquear para exigir al gobierno transitorio que fije la fecha de las elecciones, acontecimiento que permitió recuperar la democracia y la economía que está mejorando mientras en el mundo se experimenta altas tasas de inflación.

También este sábado estuvo en el municipio de Tapacarí donde entregó un proyecto de electrificación que beneficiará a 31 comunidades rurales de la región con una inversión de más de Bs 6 millones./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS