Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Tarija: Cañeros Independientes de Bermejo esperan sacar medio millón de quintales de azúcar este año

El representante de los Cañeros Independientes de Bermejo Gilberto Salazar, informó que ya se arrancó la molienda de caña, por ahora el ingenio está recibiendo 3500 toneladas de caña al día, sin embargo, se pidió una tolerancia por las quemazones que hubo en días pasados y que no haya un régimen de molienda esta semana.

En ese sentido, dijo que esperan llegar a las 250 mil toneladas de materia prima y poder sacar un medio millón de quintales de azúcar este año 2022; mientras siga funcionando el ingenio de molienda va a ser importante para que los productores puedan sacar toda la caña para que sea molida.

Salazar añadió: “Esperemos que por el tiempo que estamos empezando demasiado tarde no haya muchas quemazones porque eso perjudica y hace de que varios productores no puedan llevar su materia prima al ingenio”.

Por otro lado, contó que conjuntamente con el ingenio están socializando a los jefes de grupos y productores cañeros que no vayan a prender fuego una persona sola, sino que siempre vayan acompañados de la gente zafrera para evitar incendios en los cañales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS