Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Jefe de Bancada del MAS en Diputados asegura que la denuncia contra la ABC es para ayudar a Luis Arce y no dañar su gestión

La denuncia por presunta coima millonaria en un proyecto carretero donde encuentran implicados funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es para ayudar al presidente Luis Arce y no dañar a su gestión, aseguró el jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe.

“Esto no es dañar la imagen de nuestro presidente Luis Arce Catacora. Cualquier denuncia, cualquier investigación que se haga, en estos temas irregulares es para salvar la responsabilidad y para ayudar  nuestro presidente”, aseguró.

El diputado Héctor Arce impulsó la denuncia en la Fiscalía donde funcionarios de la ABC habrían pactado una coima de Bs 18 millones de la empresa china Harbour a cambio de adjudicar la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Entre los funcionarios implicados y denunciados por Arce se encuentra el presidente de la ABC, Henry Nina.

El diputado del MAS, Juan José Jauregui, afirmó que cuando se trata de delitos vinculados al daño económico al Estado tiene un carácter de imprescriptibilidad y que deben ser investigados hasta dar con los autores.

Arispe instó a que el mandatario “no se sienta atacado” por la denuncia que inició el diputado Arce e insistió que los procesos de fiscalización no solo se harán en la ABC sino en otras instituciones públicas cuando les lleguen denuncias. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS