Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Secuestran documentos de la ABC y hay arrestados por el caso de la coima millonaria

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que se secuestró documentación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y existen arrestados, en las investigaciones por la presunta coima millonaria que habrían pactado funcionarios con una empresa china.

El caso fue denunciado por el diputado Héctor Arce, quien denunció a 11 funcionarios y un empresario chino por presuntamente pactar un soborno de 18 millones de bolivianos, para direccionar la contratación por 456 millones de la doble vía Sucre-Yamparáez.        

Alave informó que llegaron a La Paz fiscales de Sucre para realizar la investigación. Los mismo ingresaron este jueves a las oficinas de la ABC junto a investigadores, para secuestrar documentos.

“Se ha secuestrado propiamente varias documentaciones, las cuales ya han sido remitidas a Sucre para su análisis”, señaló.

El Fiscal Departamental confirmó que existen arrestados en este caso. No brindó mayores detalles, tomando en cuenta que el caso es investigado por la Fiscalía de Chuquisaca.

Horas antes, el diputado Arce ya había informado de la aprehensión del empresario chino implicado en este caso. En la tarde, agregó que se había aprehendido al funcionario Cristian M., de la ABC.

Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, resaltó que se abrió las puertas de la ABC a los investigadores. Asimismo, indicó que se ha instruido que le remitan toda la documentación correspondiente a la auditoría referente a la licitación.

“No hay protección a nadie. Lo que queremos nosotros es mostrar que todos nuestros actos son efectivamente transparentes, y si hay funcionarios que están metidos, comprometidos con una corrupción, ya saben cuál es la decisión del Ministro que siempre lucha para que todas las acciones sean transparentes”, agregó Montaño. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS