Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Ministerio de Trabajo aclara que el horario continuo se mantiene en Tarija y Bolivia

El responsable del Ministerio de Trabajo Regional de Tarija, Richard Pilco, desmiente la circulación de un comunicado en redes sociales sobre que a partir de hoy (1 de septiembre) se restablecería la jornada de horario discontinuo en las empresas públicas y privadas.

Afirmó que ese es un comunicado completamente falsó, porque el Ministerio de Trabajo a través de la resolución 1001/2022 ha ampliado la vigencia de la resolución 731 respecto a la jornada de trabajo.

Pilco explicó: “Esto quiere decir que a partir de hoy se amplía el horario continuo en todas las instituciones del sector público y privado con jornada de trabajo que inicia a partir de las 7:00 de la mañana con ingresos escalonados en las instituciones que tengan gran cantidad de trabajadores con la finalidad que no haya aglomeraciones”.

Asimismo, dijo que el horario continuo se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología emita un informe que sugiera al Ministerio de Trabajo para regular la jornada laboral respecto al horario continuo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS