Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Tarija: Este jueves se elige al Defensor del Pueblo en sesión de la Asamblea Plurinacional

El diputado nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Erlan Aldana, se refirió a la elección del Defensor del Pueblo que se lo hará mañana jueves 1 septiembre en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional y dijo que espera que se llegue a un consenso y se lo elija de acuerdo a votación y no apuntado por el actual Gobierno.

Dijo que la persona elegida para este cargo debe representar los verdaderos intereses del pueblo, porque según Aldana el partido del Gobierno, es decir, el MAS busca sacar ventaja eligiendo a los que son afines a él.

Aldana señaló: “Eso es lo que se exige, hay comisiones que han trabajado, sabemos que hay perfiles que han sido elegidos por la comisión mixta que ha participado en su elección y esperamos que sean los mejores perfiles para que cumplan con un rol muy importante dentro del cargo de Defensor del Pueblo”.

Asimismo, manifestó que, si la Asamblea Plurinacional no elige al Defensor del Pueblo, el Gobierno podría hacerlo, por eso es que deben consensuar este jueves porque caso contrario se quedan sin tiempo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS