Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Ministerio de Trabajo amplía la vigencia del horario continuo en Bolivia

El horario continuo para la jornada laboral en los sectores público y privado de todo el país fue ampliado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social. La medida rige desde este jueves 1 de septiembre hasta que su par de Salud emita un informe y recomendación distinta.

La decisión se encuentra contemplada en la Resolución Ministerial 1001/22, un día después que el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias haya decidido flexibilizar, de manera opcional, el uso del barbijo en ambientes abiertos ante la desescalada de contagios por coronavirus.   

El artículo único de la norma señala que la ampliación del horario continuo es “hasta que el Ministerio de Salud emita un informe epidemiológico y recomendaciones específicas que permitan asumir determinaciones respecto a la suspensión o modificación del horario continuo en la jornada laboral mediante disposición expresa”.

El director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Yecid Mollinedo, explicó que si bien el país se encuentra en desescalada de contagios en esta quinta ola, no se establece que “no se establece que la pandemia y el estado de emergencia en el país hubieran sido superados”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS