Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Concejal presenta proyecto de ley para el control de inmobiliarias para proteger los terrenos del área rural de Tarija 

La concejal por Unidos Marcela Guerrero ha informado que se presentó un proyecto de ley denominado “Control de Inmobiliarias Locales, Oficinas, Venta de lotes y terrenos”, para el control de venta de terrenos en zonas rurales, esto con la finalidad de proteger las tierras productivas y el sector campesino de explotación indiscriminada de tierras y estafas. 

“Hemos presentado el proyecto de ley que se ha denominado “Control de Inmobiliarias Locales, Oficinas, Venta de lotes y terrenos”, esta ley nace por inquietud de las comunidades campesinas porque están dejándonos sin área productiva, no están respetando quebradas, canteras, es un desastre. No hay planificación, no hay la tuición de ordenamiento territorial, entonces en el marco de nuestra tuición queremos hacer el control a las inmobiliarias”.

En este sentido, este proyecto de ley ya se está socializando en diferentes comunidades de Cercado, ya que tienen muchas denuncias por estas organizaciones.  

“Queremos dar seguridad jurídica, compren un terreno, no compren un problema. Los papeles deben estar al día y tienen que seguir cumpliendo esta función económica-social que apoyen al aparato productivo porque necesitamos garantizar la seguridad alimentaria, porque además a muchos compañeros les están pagando a precio de gallina muerta”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS