Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

El jueves se volverán a reunir autoridades de Tarija para tratar el tema del factor de distribución de las regalías

El diputado nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, manifestó su preocupación por el facto de distribución de las regalías que favorece a Chuquisaca y contrariamente a Tarija, además, que también se tiene las cuentas congeladas de la Gobernación.

Contó que el presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, convocó a varias autoridades públicas y privadas de Tarija para reunirse el día jueves 1 de septiembre donde tratarán las medidas que se tomarán para defender estos intereses.

Por otro lado, dio a conocer que este miércoles se recibirá el primer borrador de la consultora del factor de distribución; la Gobernación está haciendo cinco observaciones y se espera que estas puedan subsanarse y tratar que el impacto sea lo menor posible.

Porcel sostuvo: “Ayer había reunión de la Brigada Parlamentaria, y se solicitó que se incluya puntos a tratar sobre este facto de distribución, lamentablemente no se dio esta sesión por la falta de los asambleístas masistas, esa es la actitud normal que ellos hacen cuando no quieren abordar un problema en particular, pero este problema no es de la oposición, es de todos los tarijeños”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS