Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Tarija: Cañeros de Bermejo inician con la molienda tras atravesar problemas técnicos

El presidente del comité de movilizaciones y dirigente de los productores cañeros de Bermejo, Normando Choque ha informado que a partir de la madrugada de hoy comenzó la molienda de caña en el ingenio y esperan que no se vuelva a interrumpir por fallas técnicas.

Asimismo ha dicho que el convenio entre el sector cañero y el sector industrial para el inicio de la zafra se firmó en la primera quincena de agosto, pero por problemas técnicos en el ingenio no se pudo iniciar de manera regular con la molienda de caña y se tenían más de 150 camiones varados cargados de caña de azúcar esperando para entregar la materia prima al ingenio.

«Conocemos que al parecer se tenían fallas con el turbo, pero se inicio de zafra 2022 de manera oficial el sábado por la madrugada con la molienda de caña».

Así también ha indicado que el pasado viernes entregaron una carta notariada al ingenio con la valoración económica de la caña de azúcar cortada, en caso de que se generen pérdidas por la paralización de las operaciones de la industria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS