Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

EDITORIAL: Don Rodrigo Paz Pereira y su paso por Tarija

Toda la anterior semana, la agenda noticiosa giro entorno al polémico llamado puente “millonario” ideado por don Rodrigo Paz Pereira, durante su paso por la Alcaldía de Tarija, antes de su renuncia sin emitir informe alguno, para habilitarse como Senador colgado de la solapa de Carlos Mesa.

El puente 4 de Julio cuya inversión de obra fue de 73,2 millones de bolivianos, se amplió el plazo de entrega nada menos que cuatro veces, se aplicaron multas, pero así y todo no se pudo cumplir con la conclusión del proyecto y por ende la actual administración del municipio opto por rescindir contrato con la empresa constructora.

Pero lo anecdótico del caso, es que don Rodrigo Paz, no contesto su teléfono para dar explicaciones del caso a La Voz de Tarija –seguro esto también sucedió con otros medios-, y opto por grabar un risible video y subirlo a su cuenta privada de Facebook, donde la culpa del cuantioso hueco económico que le causo a Tarija, fiel a su estilo, se la achaca al exalcalde Alfonso Lema Grosz, que ocupo el cargo tras su renuncia y nada menos que al actual alcalde Johnny Torres Terzo, que nada tuvo que ver con la desafortunada gestión de don Rodrigo Paz.  

Pero seguro que a muchos no les sorprendió esto, pues don Rodrigo Paz, está acostumbrado a manejarse con deslealtad para quienes no solo le tendieron una mano sino lo llevaron a los cargos políticos que alcanzo colgado de la solapa de políticos de diferentes partidos y corrientes.

Su primer trampolín y quien le allano el campo político, fue el siempre recordado hijo predilecto de esta tierra Oscar Zamora Medinaceli, que en persona lo hizo diputado de la zona alta de Tarija y tras llego al parlamento se declaró “independiente”, colocando en su curul un cartel del desaparecido MIR, partido este al que también trato de manipular dejando a su paso a mucha gente de valía democrática y por eso termino perdiendo su importancia y personería.

Después se subió al carro de Jorge Quiroga Ramírez, para candidatear nuevamente como diputado, pero ya por la circunscripción rural de Cercado, pues bien sabía que una reelección por la zona alta le sería totalmente imposible de lograr y termino nuevamente haciendo lo propio y alejándose de la línea política de Jorge Quiroga.

Al ver que no le daba “el cuerpo” para continuar el rodeo nacional, se vino a regañadientes a Tarija y juro lealtad en El Picacho, delante de su padre Jaime Paz Zamora y algunos «amigos» para con Oscar Montes Barzón, quien lo hizo no solo Concejal, sino hasta lo mantuvo de Presidente del Concejo por toda la gestión en que solo se dedicó a hablar de la carta orgánica y más nada.

Como Oscar Montes no podía continuar con una nueva relección le “beso el anillo y arrodillado” prometió cielo y tierra si le hacía Alcalde de Tarija, y así fue que Montes Barzón y su gente, se lo trabajaron y lo pusieron en la silla edil, pero a la primera en cambio las promesas se diluyeron y don Rodrigo Paz una vez más traiciono.

Pero la traición cuando fue Alcalde, también se dio para el entonces gobernador Adrián Oliva Alcázar, que no había día que no le aplaudía o acto en que se presente para pedirle espacio en la testera de la Gobernación para la foto y cuando Adrian Oliva dio sus apoyos políticos y los pidió don Rodrigo Paz miro para otro lado.

Hoy en día funge de Senador, pues se dio cuenta que tratar de tener una reelección al municipio le seria más que imposible, es así que renuncio y se rogó de nuevo pero ahora ante Carlos Mesa, y una vez más gano un curul sin hacer nada.

Este su actuar, no solo fue/es en lo político, pues varias amistades del otrora MIR recibieron un revés, amistades que le abrieron sus casas lo propio, incluso Samuel Doria Medina que le dio su primer trabajo en su fábrica de cemento, antes de que Motete Zamora lo haga político, sufrió su deslealtad.

Pero imaginamos que Doria Medina, debe agradecer esa trastada, pues como vendió su cementera, quizá por presión de su padre le ponía de administrador de algún Burger King y don Rodrigo Paz Pereira le llevaba a la quiebra el restaurante.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS