Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

EEUU envía dos buques de guerra al estrecho de Taiwán por primera vez desde la visita de Pelosi

Dos buques de guerra de la Marina de Estados Unidos han circulado este domingo por el estrecho de Taiwán, por primera vez desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara la isla, lo que produjo tensiones en la región por los repetidos ejercicios militares por parte de China.

«Los cruceros de misiles guiados de la clase Ticonderoga USS Antietam (CG 54) y USS Chancellorsville (CG 62) están realizando un tránsito de rutina por el Estrecho de Taiwán el 28 de agosto (hora local) a través de aguas donde se aplican las libertades de navegación y sobrevuelo en alta mar de acuerdo con el derecho internacional», ha hecho saber en un comunicado la Séptima Flota de Estados Unidos.

El tránsito de ambos barcos se ha producido por un corredor «que está más allá del mar territorial de cualquier Estado ribereño», justifica la misiva.

En este sentido, Washington explica que estas acciones «demuestran el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto». «El Ejército de Estados Unidos vuela, navega y opera en cualquier lugar que permita la ley internacional», concluye el comunicado.

Las tensiones en el estrecho de Taiwán aumentaron este mes a su punto más alto en años luego la visita de  Pelosi. Beijing reaccionó con furia a la visita y realizó durante días ejercicios de mar y aire alrededor de la isla de gobierno autónomo.

Taiwán vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, que reivindica esta isla regida democráticamente como parte de su territorio y se comprometió a recuperarla algún día, incluso por la fuerza si es necesario, según reporta Infobae.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS