Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

David Inca lamenta que no se cumpla compromisos con las víctimas de 2019

El representante de las víctimas de Senkata de 2019, David Inca, lamentó que el viceministro de Justicia, César Siles, no haya cumplido el compromiso de enviar el segundo borrador de la política plurinacional de reparación integral y convocar a diálogo a su sector.

El viceministro, en contacto a través de ERBOL con las víctimas de Senkata y Sacaba el pasado 17 de agosto, se comprometió que esta semana enviaría el segundo borrador de la política plurinacional de reparación y convocaría a diálogo para tratar las peticiones de estas organizaciones.

Sin embargo, David Inca señaló que no ha recibido ninguna comunicación al respecto. “Eso a nosotros nos pone a una situación de emergencia”, señaló.

Recordó que estos compromisos fueron asumidos públicamente por el Viceministro y manifestó que esta actitud dice mucho del proceder de la autoridad.

Indicó que las víctimas de Sacaba y Senkata se reunirán y tomarán decisiones. Anticipó que podrían enviar una nota formal o realizar una conferencia de prensa, para expresar la molestia de que se incumpla lo comprometido. 

Afirmó que no sólo se trata de este compromiso, sino hay varias actas que no han sido cumplidas por parte de las autoridades con las víctimas.

Inca señaló que hasta septiembre se tiene plazo para aprobar la política y la ley de reparación integral para las víctimas. Espera que el documento no les llegue a último momento y les presionen para aprobarlo sí o sí.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS