Ministro acusa a Camacho de frenar la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces y de provocar daño económico

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó este sábado al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de obstaculizar la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces y provocar un daño económico al Estado.

Montaño se pronunció, luego que asambleístas departamentales de Creemos rechazaron en la Asamblea Departamental de Santa Cruz el acuerdo firmado entre la Gobernación de Santa Cruz y la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de la carretera que conecta a Buena Vista con Las Cruces.

“Por un lado dicen que harán obras de magnitud y ahora vemos que con una resolución nos niegan a los cruceños a tener una obra de gran magnitud. Ya nos ha generado varios daños económicos, porque estamos pagando intereses (del préstamo)”, explicó en conferencia de prensa.

La obra tiene aprobadas y vigentes las fichas ambientales correspondientes, según un reporte de prensa institucional.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el monto presupuestado para la obra es de más de $us 212 millones, 70 % corresponde al Gobierno, que ya comprometió los recursos, y 30 % a la Gobernación, como contraparte local./ABI