Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Justicia niega libertad a Matkovic, pero autoriza traslado a un centro de salud

Un Tribunal de Garantías de Santa Cruz negó este sábado la acción de libertad interpuesto por la defensa del exprefecto Zvonko Matkovic Fleig, manteniendo vigente la orden de apremio en su contra emitido por un juez laboral.

El abogado defensor Diego Coímbra informó que en contrapartida se ha logrado la autorización del juez para que Matkovic Fleig sea traslado a un centro de salud, precautelando el derecho a la vida y salud a raíz de una trombosis en ambas piernas.

Dijo que esto obliga a cambiar la estrategia legal para obtener la libertad, pero esta vez en la vía laboral donde tiene dos alternativas: pagar la deuda de casi medio millón de bolivianos o tramitar el uso los fondos en custodia para cubrir los beneficios sociales por cierre de su empresa.   

Anunció que el lunes se iniciará las gestiones ante el juez laboral que emitió la orden de apremio ante la demanda de sus extrabajadores que fueron afectados por la liquidación de su empresa a consecuencia del elevado costo que le significó la defensa su hijo Zvonko Matkovic por el caso terrorismo.

El hijo es actualmente presidente de la Asamblea Legislativa Departamental y estuvo presente en la audiencia de acción de libertad, donde se expuso la intención de su padre de pagar la indemnización que hace tiempo se encuentra en fondos en custodia.

Zvonko cree que la aprehensión de su padre es una forma de presionar de parte del gobierno por la demanda que formuló ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso terrorismo y que de prosperar traería consecuencias al Estado boliviano./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS