Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Declaran a cuatro municipios cruceños en desastre y a uno en emergencia por los incendios forestales

Los municipios de San Rafael, Charagua, San Matías y Queremba Yambae del departamento de Santa Cruz fueron declarados en estado de desastre por los incendios forestales, mientras que el municipio de San Ignacio de Velasco está en emergencia, informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los municipios de San Rafael y Charagua se declararon en desastre el 1 de agosto, en tanto que San Matías el 4 de agosto y Queremba Yambae el 22 de agosto.

“Para estos municipios, en caso de que suceda un nuevo incendio, inmediatamente el Gobierno nacional y departamental deben concurrir a brindar todo el apoyo, porque no están en condiciones de actuar solos”, explicó.

San Ignacio de Velasco se declaró en emergencia el 8 de julio, de manera que también se le debe brindar apoyo ante un incendio, porque –aclaró- “este municipio al día de hoy no debe contar con los recursos disponibles” para atender cualquier eventualidad.

Calvimontes informó que se reportan focos de calor en el departamento de Santa Cruz y los municipios más afectados son Concepción y Queremba Yambae, donde se desplazaron equipos y lograron controlar los focos de calor.

Este sábado y domingo se desplegará un control aéreo en la zona.

Están movilizados 305 instructores y soldados de 15 unidades militares para sofocar los incendios. La unidad que más militares movilizó es Warnes, asentada en San Ignacio de Velasco.

Se realizaron cuatro operativos aéreos con el helicóptero Bambi bucket en El Torno, Queremba Yambae, San Matías, comunidad de San Fernando y en Vizcachani en Alalay para mitigar los incendios./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS