Asociación de Periodistas eligió nuevo directorio que será posesionado el 2 de septiembre

La Asociación de Periodistas de La Paz eligió este viernes a su nuevo directorio que será posesionado el próximo viernes 2 de septiembre a la cabeza de su presidente Raúl Peñaranda para el período 2022-2024.

A la jornada electoral de este viernes acudieron 82 socios a votar; la fórmula encabezada por Peñaranda fue la única que se presentó y obtuvo el 94 por ciento de los votos. 

Peñaranda, que reemplazará a Reynaldo García, agradeció el respaldo de su gremio y se comprometió en trabajar por la unidad y fortalecimiento de la institución.

El directorio está conformado por la vicepresidenta Gloria Martínez, además de las siguientes personas: José Luis Flores, Leslie Rojas, Danna Lema, Alfonso Contreras, Pilar Hoyos, Zulema Alanes, Isabel Neyrot, Oswaldo Candia, Roger Veneros, Victoria Nava y Cecilia Ramos.

Los integrantes del Tribunal de Honor son María Eugenia Verástegui, Olga Palma, Katia Rodríguez, Javier Aliaga y Thania Sandoval.

El nuevo presidente considera que la Asociación debe recuperar el lugar que tuvo en el pasado como una organización de defensa de las libertades de expresión y de prensa, además de los valores democráticos en el país.

En ese sentido, expresó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se registran en el país y las presiones y acoso que sufren periodistas y medios de comunicación, como el caso del diario Los Tiempos.

Durante su campaña, Peñaranda dijo que uno de los objetivos principales de su gestión será el de lograr que periodistas y comunicadores jóvenes se sumen a la entidad.

“Necesitamos una generación de recambio, que renueve las ideas de nuestra asociación, que le dé nuevo impulso y nuevas perspectivas”, aseguró./ERBOL