Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Richter: A los medios de comunicación no se les impone ningún tipo de censura

El portavoz presidencial, Jorge Richter, destacó la libertad de expresión que perdura en el país y afirmó que no se ejerce ningún tipo de censura a los medios de comunicación del país.

En una amplia entrevista con el programa No Mentirás, el jueves, Richter habló de manera puntual de los medios escritos privados Los Tiempos, El Deber, La Razón y el estatal Ahora El Pueblo.

Partió su reflexión del diario cochabambino Los Tiempos, que desde hace unas semanas denuncia una supuesta asfixia económica, extremo que negó el portavoz.

Dijo que en varias ocasiones percibió que el conjunto de los titulares que componen su portada “tiene una carga contra el Gobierno” y en rigor se ve “una mala intención”.

Al igual que en El Deber de Santa Cruz que “realiza abordajes noticiosos en todo aquello que le signifique un desgaste y una invalidez al Gobierno y pueda fortalecer opciones opositoras”.

Pero esto no solo sucede con el Gobierno nacional, dijo el Portavoz al citar el caso del alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández que cuando se distanció del Comité Interinstitucional de Santa Cruz por su rechazo a ir a un paro de 48 horas por el Censo, la crítica en contra del edil fue “despiadada”.

No obstante, a estos aspectos, Richter dejó en claro que a Los Tiempos y a todos los medios de comunicación no se les impone ningún tipo de censura.

“Yo le he expresado (a Pedro Rivero, director de El Deber) que no coincidimos con la forma en la cual hace el abordaje de las noticias, ni con como redacta sus editoriales, porque tiene unas interpretaciones de realidades, que nosotros las consideramos, son realidades más paralelas que de la vida cotidiana, tiene sus enfoques sus apreciaciones, pero ese es el ejercicio de su libertad y eso bajo ningún aspecto nadie se lo va a censurar, ni al periódico Los Tiempos, ni al periódico El Deber”, afirmó.

Enfatizó que “el presidente tiene un carácter democrático que acepta que en Bolivia se ejerzan todas las libertades de prensa”.

Como resumen de esos medios privados dijo que “son medios de comunicación que tienen lazos con empresarios que no tienen una vocación comunicacional, que tienen otros intereses financieros, exportadores y necesitan tener un poder en el contexto nacional y lo venden a través de esos medios de comunicación”.

Sobre La Razón, Richter dijo que es un periódico que tiene “miradas de izquierda” eso lo hace por “supuesto, si usted quiere (al dirigirse al entrevistador), más afecto con el Gobierno”.

En tanto, respecto al diario estatal Ahora El Pueblo dijo que al ser un medio producido por el Estado su “línea” saldrá en ese sentido. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS