Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ministerio Público trabaja para darle justicia a una menor de edad que fue violada por tres años en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez, ha informado que el Ministerio Público se encuentra trabajando arduamente para darle justicia a una menor de edad que fue violada por tres años por parte de su padrastro con el consentimiento de la madre, ambos imputados se encuentran cumpliendo la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. 

Los imputados son Ramiro Gira Pino con 37 años y la madre es Mirtha Maribel A. de 30 años de edad. 

“Una violación agravada de adolescente, es un caso aberrante también, que muchas veces nos cuestionan a la Policía, a la justicia al Ministerio Público. Una menor era violada desde los 13 años con el consentimiento de su propia madre, era violada por su padrastro. En principio ella se negaba a acceder a este tipo de insinuaciones por parte de su padrastro y ante la negación de esto, era la madre era quien la inducía en primera instancia a que tenga relaciones con este hombre”.

En este sentido, ha informado que la madre habría intentado hablar con la menor previamente a la denuncia, diciendo que se arrepiente y que no los denuncie, pero la menor volvió a sufrir en manos de Gira Pino.

“El día de ayer fue la audiencia de medidas cautelares donde ambas personas, tanto el autor que era el padrastro como la madre de la menor están ya con detención preventiva en Morros Blancos. Este hecho ocurrió en la ciudad de Tarija, en primera instancia la madre le habló a la menor indicando que estaba arrepentida, que no haga la denuncia correspondiente pero volvieron a violarla. Es así que la menor decide contar su realidad a la abuela y esta es la que hace la denuncia”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS