Dellien debutará en el US Open ante el decimoquinto del mundo

El sorteo de la organización determinó que el tenista boliviano se enfrente en la primera ronda del cuadro principal ante el italiano Berrettini. Su partido está previsto para el lunes

Hugo Dellien ya conoce a su rival de la primera ronda del cuadro principal del US Open, el decimoquinto del ranking mundial, el italiano Matteo Berrettini, con quien se enfrentará por primera vez, determinó el sorteo que realizó el jueves la organización.

El mejor tenista del país en la actualidad volverá a jugar un partido oficial luego de casi dos meses debido a la lesión que tenía en su muñeca derecha. Específicamente sufría una sinovitis radio-cubito-carpiana que la trabajó para recuperarse en Argentina.

La última vez que había jugado fue en la primera ronda de Wimbledon el 28 de junio. Luego de ello decidió dejar las canchas momentáneamente para tratar las molestias físicas que arrastraba y no le permitían mostrar su mejor tenis.

Dellien jugará directamente en el cuadro principal gracias a su ranking. Actualmente ocupa el puesto 73.

Duro rival

Su regreso a la actividad no será nada sencillo porque enfrente tendrá al Top-15 Berrettini, quien a pesar de ser joven (26 años) tiene una vasta trayectoria con siete títulos profesionales del circuito ATP, dos de ellos este año en Londres y Stuttgart.

A ello se suma su impresionante estatura: 1,96 centímetros que le pueden ayudar a llegar a las pelotas lejanas.

Será la primera vez que se enfrenten ambos por el circuito profesional. Su encuentro está previsto para este lunes en una de las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Por disputar solo este primero encuentro el beniano obtendrá 10 puntos para el ranking y 80.000 dólares como premio económico.

Cinco al hilo

Por quinto año consecutivo Dellien jugará el torneo norteamericano, uno de los cuatro Grand Slams.

La primera vez que lo jugó fue en 2018, pero lo hizo en la primera ronda de la qualy (clasificación) y perdió con el colombiano Daniel Galán: 6-1 y 7-6(6).

En 2019 jugó la llave principal. Ganó la primera fase al surcoreano Soon Woo Kwon (6-3, 6-4, 2-6, 2-3 y retiro del rival) y en segunda fase cayó con el ruso Daniil Medvedev, quien en ese entonces era quinto del mundo (6-3, 7-5, 5-7 y 6-3).

Para 2020 fue eliminado en su primer duelo del cuadro principal por el húngaro Marton Fucsovics (6-3, 6-3 y 6-1).

Y en 2021 superó la primera ronda de la qualy ante el italiano Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3), pero luego no pudo contra el croata Ivo Karlovic: 7-5, 6-7(1) y 6-2.