Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

DDHH llama a que se esclarezca la muerte de un conscripto por hemorragia cerebral

Tras la muerte de un conscripto de 18 años de edad perteneciente a la Batallón de Ingeniería VI Riosinho de Pando, la representante de la Asamblea de Derechos Humanos, Leny Roca, realiza gestiones para esclarecer el hecho y exhortó al Ministerio Público que abra una investigación.

El pasado sábado 20 de agosto, el joven Brandon C.A. fue internado de emergencia en el hospital Roberto Galindo y, debido a su delicada situación de salud, fue transferido a Río Branco e, Brasil, donde falleció el día miércoles. El cuerpo fue trasladado al departamento de La Paz, reportó radio Frontera de la Red ERBOOL.

El médico del Hospital de Cobija, Ricardo Ojopi, indicó que el joven sufría muchas convulsiones y tenía el diagnóstico de hemorragia cerebral, por lo cual requería cirguría y fue trasladado a Río Branco.

La representante de Derechos Humanos indicó que en el Batallón le pidieron que solicite informe por escrito. Llamó a esclarecer el caso por versiones preliminares de que el joven tendría un hematoma. Pidió a la Fiscalía que actué de oficio y llegue a la verdad de los hechos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS