Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

COB a la derecha fascista: Los obreros no vamos a permitir un golpe de Estado más en el país

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este viernes que la Marcha por la Democracia y la Reconstrucción Económica mandó un mensaje claro a la “derecha fascista de que los obreros no vamos a permitir un golpe de Estado más en el país”.

“Saludamos por esa participación masiva mostrando su respaldo al presidente (Luis Arce Catacora) y al vicepresidente (David Choquehuanca), y, por supuesto, también diciendo a esa derecha fascista, tras estos intentos de desestabilización, que los trabajadores, los obreros, petroleros no vamos a permitir un golpe de Estado más en el país”, afirmó Guarachi durante el acto por los 70 años de fundación Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB).

La movilización de miles de bolivianos aglutinados en diversas entidades y organizaciones sociales mostró su fortaleza el jueves y ratificó su respaldo al Gobierno nacional antes las acciones desestabilizadoras que impulsa la elite cruceña bajo dirección del Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con el tema del Censo de Población y Vivienda.

En la multitudinaria concentración en la Plaza Mayor de San Francisco, el Jefe de Estado afirmó que no se permitirá una nueva ruptura constitucional en el país, como sucedió en 2019 cuando la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez, se declaró presidenta del Estado.

Guarachi señaló que luego de la marcha registrada ayer, ahora “tenemos que seguir profundizando el Proceso de Cambio” sobre la Agenda Nacional de la Reconstrucción Económica y Productiva para consolidar la “industrialización” de los recursos naturales.

Dijo incluso que se debe “seguir nacionalizando” algunas “empresas e industrias para los bolivianos” y cuidar los recursos naturales como la tierra y el agua.

En estas iniciativas destacó la participación de las organizaciones sociales del país que contribuyeron en el diseño de políticas públicas junto con el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El día de hoy podemos decir con mucho orgullo que somos parte de este Proceso, somos parte de esta reconstrucción económica y productiva del país”, expresó Guarachi. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS