Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz aguarda información del INE hasta mañana; advierte con ‘medidas de hecho’ si incumple

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz recordó que hasta este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) debe presentar toda la información respecto al Censo Nacional de Población y Vivienda. De incumplir lo establecido, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, advirtió que se asumirán  “medidas de hecho”.

Según el punto dos del acta aprobada por diferentes instituciones cruceñas el 17 de agosto, se “exigió” al Gobierno que les haga llegar la información desagregada de la propuesta del proceso censal con el objetivo de completar el estudio que presentaron en la mesa técnica de socialización.

“Todavía no hemos recibido esa información, el plazo se cumple el día de mañana. Consideramos que la información referente al Censo de Población y Vivienda debe ser de carácter público. Vuelvo a insistir hay mucho hermetismo en el manejo de la información”, afirmó Cuéllar.

El rector de la UAGRM dijo confiar en la “sensatez” del Ejecutivo para que en el transcurso de las próximas horas les pueda llegar el documento requerido.

“Si es que el Gobierno no cumple con lo acordado el 15 de este mes, obviamente tendríamos que tomar medidas de hecho”, advirtió.

Otro de los plazos que dio el Comité Impulsor cruceño al Gobierno fue que hasta el 3 de septiembre se deberá abrogar el Decreto Supremo 4760, el cual establece que hasta 2024 se debe realizar el Censo, y que en su lugar sea en 2023 como demandan.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS