Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Choquehuanca: Esta marcha es para que aprendan a respetar a nuestra democracia

Con la tricolor y la Wiphala en la mano, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, expresó este jueves que la marcha del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) es para que algunos políticos aprendan a respetar la democracia y a las autoridades electas por el voto del pueblo.

“Tenemos que caminar siempre junto a nuestro pueblo, nuestro pueblo mecere respeto y esta marcha es para que aprendan a respetar a nuestra democracia, a las autoridades legítimamente electas”, expresó Choquehuanca desde la cabeza de la marcha que se inició pasada las 08.00 en la tranca de Urujara con la presencia del presidente, Luis Arce Catacora.

Arce y Choquehuanca ganaron las elecciones del 18 de octubre de 2020 con el respaldo de 3.394.052 votos (55,11%), superando con más de 1,6 millones de votos a la segunda fuerza política, Comunidad Ciudadana que obtuvo 1.775.953 votos (28,83 %).

Desde que asumió la Presidencia, el 8 de noviembre de 2020, Arce puso en marcha un conjunto de medidas que reactivó la economía nacional, decaída por el Golpe de Estado de 2019 que incluso llevó a un decrecimiento del 12% en 2020.

Fruto de las medidas asumidas, en 2021 el país registró un crecimiento del 6,11% del Producto Interno Bruto (PIB), que son todos los bienes y servicios que genera la nación.

La “marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica” fue convocada por el Pacto de Unidad y la COB para mandar un mensaje claro a los grupos de poder de Santa Cruz que impulsan acciones de desestabilización utilizando el tema del Censo de Población y Vivienda.

La concentración principal se realizará en la Plaza Mayor de San Francisco, hasta donde llegarán distintas organizaciones sociales, que arribaron a la ciudad sede de Gobierno desde todas las latitudes del país.

Ante la gran concentración del pueblo boliviano, Choquehuanca expresó que la movilización “fortalece nuestra lucha, nuestro compromiso con la democracia, con la estabilidad economía y con el Estado Plurinacional”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS